Inicio > Sin categoría > EL ABRAZO RETRATO

EL ABRAZO RETRATO

Mi papá coco y yo

Hoy tercer domingo de junio, me creé un blog. Bueno, dejando de lado esto, hoy es una fecha especial para muchos, según el calendario cívico se celebra el día del padre… ¿qué emoción verdad? pero que yo recuerde a mi papá no le gusta celebrar su cumpleaños, menos el día del padre, el solo pide paz y tranquilidad en la casa y recalca que es el mejor regalo que nosotros le podemos dar.
A pesar de ello lo salude más temprano y le di un chocolate ya que le gustan los dulces igual que a mí. Continuo escribiendo, a pesar de ello estoy conectada en Messenger y Facebook, observo el cariño de mis amigos hacia sus padres con los detalles que muestran, por ejemplo poner la foto de perfil con su padre y publicar saludos en su muro, conversando con ellos en línea, pregunto ¿qué planes para hoy?, muchos coinciden en decirme que habrá reunión de familia, que comerán parrillada o saldrán a comer a algún restaurant, yo comienzo a antojarme de aquellos planes.
En mi casa el único plan que había era que mi mamá, mi hermana y hermano pequeño se irían a visitar a mi abuelo. Yo preferí no ir y pasar un día tranquilo en casa.
Observo desde la puerta de mi cuarto a mi papá sentado en la sala leyendo un periódico que tapa medio cuerpo, con su chompa verde de dormir a la que mi hermana le puso de apodo “caparazón de tortuga”, estaba muy atento a lo que leía. Me quedo callada y retrocedo, regreso a la computadora, no sé que quería, no sé si debía hacer sentir que era el día del padre y animar el ambiente en casa, simplemente no lo sé.
Publique un saludo a mi papá en el muro de mi Facebook, sé que no lo verá, ¿porque soy cobarde? debería decírselo personalmente. Frente al monitor me distraigo por un momento, siento el olor de un pollo dorándose a fuego lento a gran distancia…me levanto de inmediato, pierdo el conocimiento por un instante y sigo los rastros de aquel fascinante olor, de pronto llego al piso de cuadros negros con blancos, levanto la mirada y es mi mamá en la cocina preparando un pollo jugoso y a simple vista sabroso, ¿es para mi papá por su día? ¡Qué rico! Dije contenta, sin embargo mi mamá me miro seria y note en su mirada obligación y compromiso. Mejor salgo y me dirijo a la sala nuevamente, mi papá seguía allí ya parecía una estatua, voy a la repisa, me empino y saco el álbum de fotos cuando éramos pequeños y me pongo a recordar los trabajos que hacía para mi papá de pequeña, me detuve con una foto en especial en la que tengo 4 añitos y nos estamos dando un fuerte abrazo. ¿Qué paso ahora? Creo que el tiempo. Me acerqué a mi papá le enseñe la foto y el sonrió se alegró, nos pusimos a conversar recordando cosas, entonces nuevamente el olor era percibido, pero esta vez se iba acercando, era mi mamá y los platos en mano, hora de comer, luego se respira un silencio apenas se oía el choque de los cubiertos con el plato y el refresco cayendo en el vaso para el que tenia sed. Preferí comer rápido y retirarme, luego mi mamá hace lo mismo y se va con mis hermanos menores.
Unos minutos después, un silencio se apodera de mi casa, mi papá entra al cuarto donde estoy con mi hermano, el con la guitarra y yo con la computadora, eran casi las seis de la tarde, y sorpresivamente mi hermano recién decidió saludar a mi papá, él inmediatamente se alegra y nos dice: ustedes saben que los quiero mucho y el mejor regalo que puedo tener es paz y tranquilidad en la casa. Me emociona ver el abrazo que se da mi papá y mi hermano, inclino mi cabeza y me pongo a llorar, es la primera vez que paso un tercer domingo de junio con un nudo en la garganta sin desatar.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. victor
    29 junio, 2011 en 15:13

    xvr tu blog!! sigue asi..aunque todavia no me superas jejejeje..mentira..sta bn palante y seras una wena escritora..arriba el animo los problemas pasan pero las soluciones y experiencias perduraran.,,

  2. kathy
    5 julio, 2011 en 15:13

    En verdad, cuando empezé a leer, pensé qe escribirias otra cosa, pero el amor de una hija siempre es incondicional (:- Cada vez escribes mejor amigaaaaaaaaaaaaaaa! te adoroo! hay q darle duro 😉

  3. 5 julio, 2011 en 15:13

    Me gusta mucho tu forma de escribir porque resaltas tristeza, sentimentalismo y admiración hacia un ser querido como lo es en el caso de tu señor padre realmente me siento conmovido por este relato. Sigue así para adelante, con la cabeza en alto y vencer todo obstáculo o amenaza que se te presente en el camino.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: