Inicio > Sin categoría > LABIOS GRISES

LABIOS GRISES

Recuerdo el caso de mi mamá, ella es consultora de belleza, como dicen llamar hoy a las señoras que aparte de ser ama de casa o trabajar en algún centro, venden productos cosméticos. Hoy no solo las señoras son consultoras, podemos ver a muchas chicas jóvenes que entran también en aquel mundo de venta de productos cosméticos.
La idea es lucir bien, con colores y tonalidades de acuerdo a tu piel, para diversas ocasiones, momentos en el día, en la noche, de acuerdo a tu color de ropa, tu personalidad, en fin, existen diversidades, y todo lo puedes descubrir con una pregunta ¿Quién quieres ser hoy?
Qué pasa si decides usar un labial, como el caso de mi mamá, y dicho producto en vez de resaltar una parte del rostro, la daña. Un labial hidratante extremo de color rojo lujuria, se ve muy bien a simple vista, un espejito en la tapa para mirar cómo te delineas y pintas tus labios de manera muy coqueta, por fuera un brillo llamativo que te refleja y atrapa lentamente.
Primer uso, resequedad en los labios y picazón, mi mamá pensó en un instante que se trataba del efecto hidratador del labial, como decía en la revista, no desconfió de la garantía del producto y lo siguió usando.
Segundo paso, los labios se oscurecen y se hinchan ¿Qué está pasando? No sospechamos del labial, pero luego, con los días de su uso sí.
Tercer paso, fue pintar con el labial sobre la superficie de un papel bond, era cremoso y parecía tempera, nos sorprendimos de ver la resistencia sobre el papel, y la mancha oscura en los labios de mi madre.
Se decide hacer la denuncia respectiva, mi mamá fue a la oficina de Indecopi, le dijeron que era 35 soles el proceso, ella se sorprende ya que pensó que era gratis, se trata de un derecho que tenemos como consumidor en adquirir los productos y servicios en buen estado. Dijo en voz alta sin tener roche de lo que digan los demás. Antes de poner la denuncia, le advirtieron, que podía perder y tendría que retribuir una cierta cantidad de dinero a la empresa Belcorp, si es que el producto no hacía daño y era su boca la que su fría de algún tipo de alergia. Pero el labial no solo lo uso mi mamá, yo lo use y tenia resequedad en los labios porque me quede en el paso uno, además no acostumbro a usar labial, mi tía también percibió los mimos síntomas en sus labios.
Quizá fuimos quedadas, quizá no reclamamos nuestro derechos como consumidor, quizá el temor a perder la denuncia, pero ¿qué podemos hacer? se supone que los cosméticos mejoran tu apariencia o por lo menos hacen sentirte bien y al adquirirlos confías en que no dañará tu rostro, en que no será tóxico, y lo primordial que no contenga este compuesto que daña la piel y no todos lo sabemos… estoy hablando del plomo… ¿Hasta cuándo?

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: